por KOMERA | Abr 18, 2016 | Anuncios, Colaboraciones
Terminamos el pasado mes de marzo con noticias tristes desde Burundi. Las letrinas de la escuela en Ndava, que ya está próxima a dar por finalizada la ampliación, se han derrumbado por unas riadas y hace falta su reconstrucción urgente. Es un proyecto importante y muy necesario para que los 900 niños y niñas puedan tenerlas disponibles durante su formación en el colegio.
Como decíamos en nuestro calendario de este año “La fe hace todas las cosas posibles. El amor, las hace más fáciles“.
Durante los próximos días 6, 7 y 8 de mayo, estaremos presentes en la obra de teatro “No molestar”, organizada un año más por La Compañía, para intentar abordar este nuevo proyecto. Las entradas anticipadas no durarán muchos días así que os pedimos por favor que las compréis cuanto antes ¡risas aseguradas!
La obra será en el colegio El Recuerdo durante los tres días, viernes 6, sábado 7 y domingo 8. Más información y entradas en el siguiente link las podéis comprar en nuestro evento de la web, o en en el evento de Facebook Teatro benéfico “No molestar”.
¡Muchas gracias a todos por la difusión! Vamos a conseguir reconstruir esas letrinas 💪🏽





por KOMERA | Jul 3, 2014 | Anuncios
Burundi 2014 ya está en marcha
Llevábamos un año esperándolo y varios meses de preparativos, pero ya podemos decir que ¡el proyecto Burundi 2014 ha empezado! El primer grupo de voluntarios aterrizó ayer en Bujumbura y Casupari, Mónica, Álvaro, Carlos, Natalia, Javier, Leticia, Mila, Luis, Rafa, Inés, Ana, Borja y Teresa están ya disfrutando del que para la mayoría es su primer contacto con este país que todavía tienen por descubrir y del que tanto van a aprender. Ha sido un viaje largo pero todo ha salido según lo esperado, y tanto ellos como todo el material han llegado sin ningún problema. Después de aterrizar ayer por la tarde, y una vez solucionados los trámites del aeropuerto y recogidas todas las maletas, se dirigieron a Mont Sion, la casa de Schoenstatt en la ciudad, en la que como cada año los voluntarios han pasado la primera noche y han podido descansar y coger fuerzas para empezar con ganas este séptimo proyecto de ASU en Burundi.
Ya han recibido las primeras bienvenidas al sonido de “amahoro abazungu”, ya se han encontrado con el Padre Apo y con el Padre Rodrigo, ya están con Mathias y con Stany, y ya han cogido el ASUbus camino a la ciudad de Ngozi, a donde llegarán hoy para instalarse y empezar a trabajar en la organización del campamento para los niños de la aldea de Gashikanwa. Tienen por delante un mes increíble en el que disfrutarán, aprenderán y trabajarán a partes iguales, en el que conocerán a personas cambiarán su forma de pensar, y en el que vivirán experiencias que ya estamos deseando que nos cuenten.
Desde aquí nos acordamos mucho de ellos y les deseamos todo lo mejor y que aprovechen al máximo esta oportunidad única.
¡Komera abagenzi! ¡Esto no ha hecho más que empezar!