9 septiembre, 2019
Una noticia maravillosa

Hace unos meses, y después de mucho tiempo de trámites para obtener este reconocimiento a nuestro trabajo y en nuestro afán por ser transparentes y claros con nuestros proyectos, el Ministerio de Interior ha declarado a Asociación Solidaria Universitaria de Utilidad Pública. 😊

Y dirás ¿qué certifica este reconocimiento? Para obtener esta declaración, hemos tenido que probar ciertos requisitos recogidos en la Ley Orgánica 1/2002:

  • Que nuestros fines tienden a promover el interés general y tienen carácter cívico, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia o de promoción del voluntariado entre otros.
  • Que estamos constituidos legalmente, inscritos en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a nuestros fines, ininterrumpidamente y desde hace más de 10 años.
  • Que nuestra actividad no está restringida exclusivamente a beneficiar a nuestros asociados y si a la sociedad en general.
  • Que contamos con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de nuestra misión, con la inclusión de indicadores y objetivos cuantificables.

Además, ya desde este ejercicio 2019 todas las donaciones que se realicen a ASU son susceptibles de desgravación fiscal, lo que nos capacita sobremanera para recibir nuevas ayudas que nos van a permitir asistir más y mejor a la gente que tanto lo necesita.

Seguimos trabajando juntos, todavía queda mucho por hacer y queremos seguir cambiando el mundo. Pronto te contaremos todos los proyectos futuros, tanto en Burundi como en nuestra querida Nicaragua que estos días tan mal lo está pasando.

¡Gracias por tanto! ¡Urakoze cane!

Continua leyendo…

Haciéndonos pequeños

Haciéndonos pequeños

Después de un tiempo prudencial de “reposo”, que nos ha permitido coger distancia y perspectiva, hemos decidido intentar poner palabras a todo lo que hemos vivido este verano en Burundi. La verdad, es que no es tarea fácil, porque Burundi ha sido precisamente eso:...

leer más
Maestros del arte de vivir

Maestros del arte de vivir

Pero sobre todo, este viaje nos ha servido para seguir desenvolviendo el regalo que es Burundi. Y es que, por mucho que nos empeñemos una y otra vez en llevarlo todo perfectamente controlado, la vida siempre acaba imponiéndose en el corazón de África. Y así, una vez más, el país de las mil y una colinas nos ha ido sorprendiendo cada día. Con su sencillez, su alegría, su belleza, su vida entregada, su testimonio de fe…

leer más
2025, ¡komera!

2025, ¡komera!

El 2024 toca a su fin, y, como ya es tradición, aprovechamos estas fechas para hacer balance de todo lo que hemos hecho juntos este último año. En una sola palabra, este año podría resumirse así: "komera". A los que hemos tenido la suerte de recorrer las colinas del...

leer más

Hazte socio y ayuda a ayudar

QUIERO SER SOCIO

Dona y colabora con este proyecto para cambiar el mundo

QUIERO DONAR