1 abril, 2022
Y sus infinitos sueños por cumplir…

Érase una vez un lugar en Burundi donde cada día ocurría un nuevo milagro.

Hoy estamos en ese lugar, y el milagro no ha faltado a su cita. Hasta le hemos sacado una foto, que podéis contemplar aquí arriba. El milagro de hoy se llama Dieudonné, y su madre se llama Annonciate. Dieudonné, “dado por Dios”; Annonciate, “Anunciada”. Y hay quien todavía no cree en los milagros…

Hoy Annonciate ha podido dar vida a Dieudonné sin tener que perder la suya para ello. Parece evidente, pero hasta hace muy poco no era así. Por eso nos propusimos salvar la vida a quienes dan vida, y parece que lo estamos consiguiendo.

Mañana no estaremos aquí para presenciarlo, pero volverá a ocurrir otro milagro. Y pasado también. Los protagonistas serán otros, sus nombres serán distintos, pero el milagro será el mismo, el milagro de la vida.

Hoy no tenemos mucho más que decir, simplemente queríamos contaros este milagro. A veces en esta vida suceden cosas tan increíbles que nos quedamos sin palabras. Y entonces, solo podemos decir: ¡que viva la vida, y sus infinitos sueños por cumplir!

– Centro materno infantil de Ndava, un día cualquiera de marzo de 2022

Continua leyendo…

Haciéndonos pequeños

Haciéndonos pequeños

Después de un tiempo prudencial de “reposo”, que nos ha permitido coger distancia y perspectiva, hemos decidido intentar poner palabras a todo lo que hemos vivido este verano en Burundi. La verdad, es que no es tarea fácil, porque Burundi ha sido precisamente eso:...

leer más
Maestros del arte de vivir

Maestros del arte de vivir

Pero sobre todo, este viaje nos ha servido para seguir desenvolviendo el regalo que es Burundi. Y es que, por mucho que nos empeñemos una y otra vez en llevarlo todo perfectamente controlado, la vida siempre acaba imponiéndose en el corazón de África. Y así, una vez más, el país de las mil y una colinas nos ha ido sorprendiendo cada día. Con su sencillez, su alegría, su belleza, su vida entregada, su testimonio de fe…

leer más
2025, ¡komera!

2025, ¡komera!

El 2024 toca a su fin, y, como ya es tradición, aprovechamos estas fechas para hacer balance de todo lo que hemos hecho juntos este último año. En una sola palabra, este año podría resumirse así: "komera". A los que hemos tenido la suerte de recorrer las colinas del...

leer más

Hazte socio y ayuda a ayudar

QUIERO SER SOCIO

Dona y colabora con este proyecto para cambiar el mundo

QUIERO DONAR