7 julio, 2021
El día más feliz de nuestra vida, y de las suyas

Hoy podemos decirte con mucho orgullo que hace unos días vivimos uno de los momentos más felices en la corta historia de ASU y que no podemos estar más contentos de compartir con todos vosotros. Todos los que nos leéis habitualmente formáis parte importante de ASU y queremos informaros de primera mano de que por fin, después de mucho trabajo y esfuerzo, hemos podido inaugurar y poner en marcha el Centro Materno Infantil San Lucas en Ndava. ¡El CMI ya es una realidad en Burundi!

El centro comenzó a funcionar y a recibir a sus primeros beneficiarios el pasado día 10 de junio y en apenas 8 horas desde su apertura se atendió a casi 150 pacientes, una locura que explica la necesidad y la importancia de dicho servicio médico en la zona. Pasados unos días, y todavía con la emoción de algo nuevo que comienza, el domingo 20 de junio una madre dió a luz al primer bebé que ha nacido en el paritorio del centro, y a la que nos hace muy feliz poder presentaros. ¡Bienvenida al mundo Lucía!

Igirubuntu Lucie Joyeuse junto con las enfermaras del CMI y su madre

Desde el día de la apertura el personal del centro trabaja sin descanso, gracias a lo cual en estas 3 semanas ya se han atendido a 764 pacientes, han tenido lugar 5 partos y se han realizado 7 ingresos ambulatorios (4 niños y 3 adultos), y esperamos poder seguir aumentando el ritmo poco a poco durante estos meses.

Por todo ello, ¡gracias, gracias y gracias! No cabe duda de que uniendo vuestra continua ayuda, por pequeña que te parezca, con la del resto de socios y personas que rodean ASU, hemos conseguido finalmente el objetivo que nos marcamos hace 3 años: iniciar la actividad para reducir la mortalidad infantil en Burundi y brindar sanidad de calidad, evitando que miles de mujeres y niños pierdan la vida en el momento del nacimiento.

Seguimos contando con todos para, poco a poco con pequeños detalles, aportaciones y mucha constancia, seguir haciendo juntos del mundo un mejor lugar en el que vivir.

Un abrazo fuerte,

Continua leyendo…

Haciéndonos pequeños

Haciéndonos pequeños

Después de un tiempo prudencial de “reposo”, que nos ha permitido coger distancia y perspectiva, hemos decidido intentar poner palabras a todo lo que hemos vivido este verano en Burundi. La verdad, es que no es tarea fácil, porque Burundi ha sido precisamente eso:...

leer más
Maestros del arte de vivir

Maestros del arte de vivir

Pero sobre todo, este viaje nos ha servido para seguir desenvolviendo el regalo que es Burundi. Y es que, por mucho que nos empeñemos una y otra vez en llevarlo todo perfectamente controlado, la vida siempre acaba imponiéndose en el corazón de África. Y así, una vez más, el país de las mil y una colinas nos ha ido sorprendiendo cada día. Con su sencillez, su alegría, su belleza, su vida entregada, su testimonio de fe…

leer más
2025, ¡komera!

2025, ¡komera!

El 2024 toca a su fin, y, como ya es tradición, aprovechamos estas fechas para hacer balance de todo lo que hemos hecho juntos este último año. En una sola palabra, este año podría resumirse así: "komera". A los que hemos tenido la suerte de recorrer las colinas del...

leer más

Hazte socio y ayuda a ayudar

QUIERO SER SOCIO

Dona y colabora con este proyecto para cambiar el mundo

QUIERO DONAR